(ES) Samsara, el placer mundano de comer

(The following article is currently only available in Spanish.)

Un espacio perfecto para disfrutar del placer de la buena comida es sin duda Samsara, un cálido restaurant de comida thai ubicado en el puerto de Valparaíso. El nombre, término de origen budista asociado a los placeres mundanos y al lugar donde viven las personas antes de alcanzar el Nirvana, resultó ideal para el objetivo que Ariel Tapia, dueño de Samsara, tenía en mente al crear este lugar.

Valparaiso Chile Samsara
Foto gentileza Carlos Reyes

Valparaiso Chile Samsara
Foto gentileza Carlos Reyes

Desde su entrada, se siente un ambiente de paz que invita a relajarse y entregarse al placer de disfrutar la cena y una buena conversación. El piso de madera contrasta con las paredes claras y ciertos toques de color en el sector de la barra, donde el foco de atención es la despensa de acrílico para los vinos, diseñada por Julio Salinas. El tamaño reducido del lugar (con una capacidad aproximada para 30 personas) y la acogedora iluminación de su infraestructura, transmiten una sensación de intimidad, que permite sentirse a gusto, incluso antes de comenzar la cena con un ligero entremés por cuenta de la casa.

Samsara funciona en base a un sistema de menú que, además del plato de fondo, incluye una porción de arroz, ensalada verde y postre. Las opciones incluyen 11 platos de fondo, con diferentes combinaciones de frutos de mar, cerdo, filete y vegetales. También se ofrece una preparación vegetariana de cada plato, en la que se sustituye la carne por tofu.

Valparaiso Chile Samsara
Foto gentileza Carlos Reyes

Entre las opciones de fondo, destaca el Kaeng Kari Kang, una preparación de curry amarillo con pescado, ostiones y camarones. Los trozos de pescado, preparadas cuidadosamente, tienen una consistencia firme, con un sabor delicado, que combinan muy bien con ostiones y camarones en buena cantidad. Otra excelente opción es el Keang Boombai, una preparación de curry con salsa tamarindo, solomillo, huevos de codorniz y tomates cherry, con sabores más intensos que la primera y apta para paladares que disfrutan de platos picantes.

Ambos platos se acompañan de arroz y de una Ensalada Verde con Sazón Oriental, en base a una selección de hojas de diferentes lechugas, berros, rúcula, zapallitos italianos, tomates y champiñones. De postre, el Sorbete de Maracujá con almíbar de menta”, fresco y delicado, es un cierre ideal para la noche.

Samsara es un lugar cálido e intimista, sin grandes pretensiones en la decoración y, tal vez por lo mismo, gratamente acogedor. La atención es cordial y el restaurant es sin duda adecuado para una cena romántica o para reunirse con ese grupo de amigos que mejor nos conoce y con los que siempre es interesante disfrutar el placer de una larga conversación y la buena comida.

Samsara Resaurant
Almirante Montt 427, Cerro Alegre, Valparaíso
Fono (+5632) 259 2492
Horario de atención:
Miércoles a Sábado: 8:00 - 24:00 Hrs.
Domingo: 13:00 - 16:00 Hrs.
http://www.samsararestaurante.cl/

No votes yet

Other articles you might enjoy

No related items were found.

Leave a comment