(ES) Los Fabulosos Cadillacs en Chile: Bares y Fondas 1

Con un potpurri de sonidos latinos, más todo lo que han encontrado a su paso metiéndose al bolsillo a los que se dedican sólo a un estilo en particular, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que cumple 24 años, se presentó por fin en Chile.

Santiago Chile
Foto gentileza Kanti & Kauseo

Después de su reencuentro anunciado el 2008 y tras los rumores que hacían esperarlos para diciembre, abril, y julio entre otras fechas, Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en su primer show en Chile el pasado 14 de septiembre en el estadio

Santiago Chile
Foto gentileza Kanti & Kauseo

Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, con su formación actual de Vicentico (Voz), Flavio Cianciarulo (Bajo), Sergio Rotman (Saxo), Mario Superman (Teclados), Fernando Ricciardi (BaterÌa), y Daniel Lozano (Trompeta). Y se presentarán no con uno si no tres shows a lo largo de Chile, para el deleite de fanáticos como yo.

A pesar de las casi 2 horas de show, de los 2 emotivos bis, y de escuchar el aún más emotivo “Nosotros egoístas” (canción de el disco "La luz del ritmo" homenaje a Totó Roblat, percusionista fallecido el 2008, y además interpretada en batería por Astroboy, hijo de Flavio) Los Fabullosos Cadillacs dejaron con ese gustito a poco que queda tras todos estos años lejos de los escenarios chilenos; considerando que sus canciones como “Mal Bicho”, “Gitana” o “Matador” pertenecen a una fiesta chilena cualquiera.

Con una puntualidad increíble, a las 21:00 comenzó a sonar la música y a encenderse el escenario. Aunque tocaron un excelente playlist (igual a la del mítico Concierto en Luna Park, Argentina)

Santiago Chile
Foto gentileza Kanti & Kauseo

que incluía material de varios de sus discos, con temas como “Contrabando de Amor,” “Carmela,” “Saco Azul,” “Aguijón,” “Padre Nuestro” y hasta la ya nombrada “Matador”, a muchos les dejó la idea que no tocaron muchos temas emblemáticos como “Vasos VacÌos” (cosa que la verdad, no me pareció grave).

La poca asistencia (recordemos que era lunes y en región) y el poco ambiente carnavalesco del público más cercano al escenario, dieron la idea que hay que seguir esperando por lo que pasará en Concepción el 10 de Octubre y en el recontra esperado 11 de octubre en Santiago, junto a las agrupaciones nacionales de Los Tres y Chico Trujillo en el Club Hípico. Las expectativas, sobretodo de este último, son altísimas. Es que de seguro quedaremos sin garganta, y más conformes, con un ambiente bastante más prendido, digno de Los Fabulosos Cadillacs.

(Reseña de LFC en Chile. 14 de Septiembre de 2009 – Estadio Francisco Sánchez Rumoroso Coquimbo- 4ta Región)

http://www.fabulosos-cadillacs.com.ar/

Satánico Pop Tour
10 Octubre 21:00 hrs
Precio: $10 mil Tribuna alta, $12 mil Tribuna baja, $14 mil Cancha y $30 mil Cancha vip. Los valores no incluyen cargo por servicio.
Estadio Municipal Concepción
Collao N° 525 Concepción - Chile
Dónde comprar las entradas: Sistema Ticketmaster, tiendas Falabella, Cine Hoyts, o llamando al call center 6902000 http://www.ticketmaster.cl

Satánico Pop Tour
11 Octubre Club Hípico
Precio: Tribuna Gral 45.000, Cancha Vip 30.000, Cancha 14.000
Club Hípico
Av. Blanco Encalada 2540 Santiago, Chile.
Metro Parque O·higgins, o Metro República + Movilización.
Dónde comprar las entradas: http://www.ticketmaster.cl

No votes yet

Other articles you might enjoy

No related items were found.

Leave a comment