(ES) ZZ Top en Chile: una carretera llena de pasión y entrega

40 años de carrera musical tienen mucho que decir y no pasan en vano, así lo demostró ZZ Top la noche del 18 de mayo en Santiago. Por primera vez en Chile y comenzando con su gira por sudamérica, los veteranos supieron conquistar al público chileno con mucho carisma, talento y blues.

Photo courtesy Cristian Crisrock Carrasco
Photo courtesy Cristian Crisrock Carrasco

Más de ocho mil personas fueron testigos de la vigencia de este grupo de Texas a través de un recorrido por sus temas nuevos y por supuesto sus grandes éxitos. Billy Gibbons (guitarra), Dusty Hills (bajo) y Frank Lee Beard (batería) dieron una clase magistral

Photo courtesy Cristian Crisrock Carrasco
Photo courtesy Cristian Crisrock Carrasco

de cómo se lleva el rock and roll por 40 años sin desgastarse y sin haber agotado la receta de su éxito, dando un ejemplo a las bandas más jóvenes acerca de cómo vivir a través de la música.

Con mucha energía y moviéndose muy coreográficamente, los abuelos de Texas realizaron un show que duró poco más de una hora y media e incluyó canciones de la banda desde su primer disco lanzado en 1970. “Got me under pressure” fue la canción que ZZ Top eligió para abrir el concierto, el que destacó por una excelente calidad en el sonido y un buen apoyo de imágenes para cada canción. “Waiting for the sun” y “Jesus just left Chicago” trajeron lo más apasionado y candencioso del blues que encendía constantemente al público asistente. Parte emotiva del show fue el homenaje que la banda realizó a Jimi Hendrix al interpretar “Hey Joe” mientras se proyectaba imágenes del fallecido guitarrista, llegando a ser una de las canciones más coreadas de la noche.

Muy anecdótica resultó una divertida conversación que Gibbons sostuvo con una de las protagonistas del show de poleras mojadas que se realizó antes del show de la banda telonera El Cruce. Con un toque muy sensual Gibbons coqueteó y habló en español con la rubia para luego dar paso a “Future Blues” cantada por Dusty Hills seguida de “Cheap Sunglasses”.

Photo courtesy Cristian Crisrock Carrasco
Photo courtesy Cristian Crisrock Carrasco

Pasada poco más de una hora ZZ Top desapareció de escena para hacer el esperado bis que traería consigo las canciones “La Grange” y “Tush”, lo que llevó al éxtasis absoluto al público que aplaudió cada canción y cada intervensión de los veteranos con el respeto y admiración que se merecen. Al terminar “Tush” se encendieron de inmediato las luces, con lo cual no se dió espacio a un alargue del show, sin embargo, en el público quedó la sensación de haber sido protagonistas de una gran e intensa noche de blues junto a excelentes exponentes del género, quienes con sus guitarras giratorias y sus largas barbas hicieron de esta música toda un experiencia de lujuria.

El paso de ZZ Top por Chile fue un placer para todos quienes asistieron y tuvieron la suerte de disfrutar de la música de la larga trayectoria de esta banda que se demoró cuatro décadas en pisar suelo chileno y que como pocas, se mantiene con sus integrantes originales. Ahora la banda se apronta a realizar más de cuarenta conciertos en lo que queda de este año, incluyendo gira junto a Tom Petty.

ZZ Top
Martes, 18 de mayo del 2010
Movistar arena
Santiago, Chile
http://www.zztop.com/

No votes yet

Other articles you might enjoy

No related items were found.

Leave a comment